viernes, 18 de junio de 2010

EE. UU ese gran país

Se supone que es la primera potencia del mundo, ya sea económica o como sea. Pero a veces me pregunto si es para tanto.

No tienen sanidad pública (bueno Obama ya está cambiando eso), pero para que luego nos quejemos de la que la nuestra vaya mal. A cada ciudadano le sale por un ojo de la cara un simple análisis de sangre.
Además de eso, no se permiten realizar análisis de ADN, es decir que si yo fuese una mujer que se queda embarazada y duda de la paternidad de mi bebé tendría que quedarme con las dudas o gastarme un pastón en una prueba que no me permiten realizar.

Se matan los unos a los otros porque son unos paranoicos. Permiten que los ciudadanos puedan ir armados por la calle y disparar sin ton ni son si se sienten estúpidamente amenazados por un punkie que se les cruce por la calle.

Censuran todos los programas que sean violentos o de contenido sexual. Se escandalizan por ver la teta de Janet Jackson en la Super Bowl y luego se lían a tiros.

Un sin fin de asuntos que no comento con ánimo de criticar, de hecho respeto mucho al país de las oportunidades como le dicen, pero hay cosas que no se pueden tolerar por muy potente que sea.


Esta mañana a las 12.30h, las 6.30h aproximadamente hora de Utah, ha sido fusilado Ronnie Lee Gardner, un preso acusado de asesinato. Morir fusilado fue su propia elección, ya que en otros estados se usa la horrible inyección letal. Esto abre el debate sobre la pena de muerte. Un país muy liberal que permite que se realicen estas prácticas no me parece muy liberal. Mantén la cadena perpetua, pero asesinar a alguien de esa manera te rebaja al nivel del preso. Quiero decir, ¿hasta que punto no se considera asesino a ese individuo que ha fusilado al reo? Matar a alguien que ha matado a otro alguien me parece exagerado. Nadie tiene el derecho a quitarle la vida a otra persona incluso si ésta ha hecho una barbaridad.

Leía esta noticia por enésima vez y en la web de la Cadena Ser leía el comentario de un internauta que preguntaba qué estaba haciendo al respecto el Premio Nobel de la Paz. La verdad es que me ha hecho reflexionar y divagar, porque me lo he preguntado yo también. Quiero decir, es exageradísimo que premiaran a Obama con el Nobel de la Paz sólo por ser negro porque acababa de ser elegido presidente y muchas cosas no le había dado tiempo a hacer, pero si está tan preocupado por Guantanamo, la sanidad pública, el vertido de petróleo, las catástrofes naturales, las guerras, la crisis, etc. supondremos que hará algo sobre esto, ¿no? Esto sí que sería una verdadera aventura política y social para él.

Habrá gente que me diga: si ese hombre hubiese matado a alguno de mis seres queridos apoyaría este acto. Vale, habría que ponerse en situación pero no creo que matarle, el ojo por ojo, fuese una buena solución.

Es un tema escabroso, pero desde mi opinión lo condeno con convicción. A veces actuamos como animales. La justicia no existe para nada, matar por matar no es justicia en mi opinión. La familia de la víctima sufrió su pérdida en su momento; hoy la familia de Gardner está sufriendo la suya.

Hoy no es un buen día para realizar entradas bien trabajadas. Sólo quería dejarlo ahí para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario