miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Papa y sus séquitos

Ninguno. Bueno alguno, pero no todos.
Se esperaba que la visita del Papa fuese multitudinaria, tanto que hasta los propios vecinos de Barcelona y Santiago de Compostela temían tener que emigrar por un día porque no habría sitio para todos.
Maaaaaaaaaack. Error. Fue mucha gente, sí, no lo niego, pero no fueron todos. Fueron los que tenían que ir: curas, monjas, el Foro de la Familia, Las Juventudes del Papa, el PP, la Familia Real y los séquitos del Papa. Yo calculo que había más religiosos y religiosas que fieles.

Que se ha sacado dinero, sí; que ha costado un dineral, también. Y en época de crisis...
Recuerdo que me decían en catequesis: uno de los diez mandamientos de Dios es no codiciarás los bienes ajenos... Vaya, pues la verdad es que el Papa y su paseo le ha costado cerca de 3 millones de euros a cada ciudad. Y 4 millones de parados viendo la tele en casa, pero claro como no trabajan tenían tiempo.
Lo que me da más coraje, es que venía a "reevangelizar" España porque somos ultra-mega laicos. Mira cómo seremos que el propio Zapatero supo que venía el Papa y se marchó a Afganistán a ver qué se cocía por allí. Señor Padre mío, ¿reevangelizar a quién? ¿Sabía que España es un país acofensional? Y lo es porque así lo dice la Constitución, que debe de ser como lo que usted llama Biblia, pero más exacta. Si no le gusta, no venga. Quien quiera verle, ya irá a Roma, que además así la conocen que es muy bonita. Y lo de evangelizar bueno, como si fuésemos un país tercer mundista en pleno siglo XVI. No, gracias, no me interesa.

Cuando reevangelice su Iglesia, dé lecciones morales a los pocos fieles que hay en España. Y para que lo sepa, le diré porqué no hay fieles en España, es muy sencillo de comprender, mire: las habladurías cansan. La gente está harta de que habléis de que hay mucha pobreza, cuando el Vaticano llena sus arcas cada año con millones de euros que erradicarían la miseria y hambre mundiales. La gente está harta de conocer nuevos casos de abusos y de pederastia en los colegios y parroquias, y más aún que tengáis el descaro de negarlo en rotundo, afirmando que son casos aislados. La gente no tolera que consideréis con derecho a: decir con quién me tengo que acostar, sin protección o con ella y sin contar con el alto porcentaje de hacerme con una buena colección de enfermedades de transmisión sexual y, lo que es peor, pillar el SIDA; si puedo o no casarme con mi amiga la de segundo de primaria, o que juntas adoptemos a un niño desamparado en un orfanato necesitado de cariño y de una madre que le dé cobijo y amor.

No tenéis ni idea. Por eso somos laicos. Por eso hubo manifestaciones en contra de su Iglesia y su visita. Por eso el Presidente salió por patas en los que pisó suelo español. Por eso y porque no cumple las enseñanzas de su Dios y de Jesús; el Jesús al que muchos amamos, pero que no vemos en usted, supuesto representante de Dios en la Tierra: no cometerás actos impuros; no consentirás pensamientos ni deseos impuros; no darás falsos testimonios ni mentirás... Pecadores.

Bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten y digan toda clase de calumnias contra ustedes. Alégrense y regocínjense, porque su recompensa será grande en los cielos. Bueno, piense que al menos esta "columna" le hará ganarse el paraíso; a usted, y a sus séquitos.

Fotos: abc.es ; latribuna.hn
*Nota: no pretendo ofender a nadie que siga o crea en el Papa, simplemente me parecen muy cínicas su visita y sus declaraciones. Y que conste que soy católica :)

1 comentario:

  1. Lorena!!!
    hasta que no he llegado al final no he flipado del todo! cómo puedes decir que eres católica??? ser católico es vivir en ti no sólo los mandamientos de Jesús, (porque la ley mata el espíritu) si no vivir el Evangelio, las Bienaventuranzas, vivir en ti el CREDO. No creer en la Igleia, como demuestras, es signo de descomunión y lo que serás es critiana...que muy bien eh! estoy de buen rollo, no me siento ofendida ni nada... Pero es que según el título de tu blog, si aspiras a ser periodista:
    - sé veraz: porque de Salamanca, partieron 150 personas en tres autobuses a Santiago, entre ellos yo y mi familia. Del total solo había tres curas. 3. Ni yo ni mis hermanos somos monjas ni sacerdotes, no éramos del OPUS, ni de las juventudes, ni del PP, ni de la Familia Real (xD) ni del Foro de la familia. Había más gente y más grupos...y si sabías que te faltaba por poner más, pues no des por hecho nada, no generalices...
    - aspira a serlo también original: el tema del dinero esta reteque pasaooooooooooo!!! lo primero es que parte de ese dienro que le ha costado a España la visita, repito, sólo parte, la pagan personas como yo que ponemos la equis en la casilla de Hacienda. Además, esto viene muy al pelo porque le Domingo, es el día de la Iglesia Diocesana, es decir, la Iglesia, en toda España, saca a relucir sus cuentas. Sí. El dinero que gasta, como se debe hacer. Y te diré que 3 millones de euros (2.935.700) empleó Cáritas en 2009 en proyectos sociales. Sí, esa Cáritas, ong católica a la que va España cuando se ahoga (y que siga yendo, por favor!) Es cierto que puede que el gasto haya sido excesivo, no lo niego, no deja de ser la Iglesia, una institución formada por PERSONAS, humanos pecadores como tú y como yo (pero sin más dramas, pecadores sin más, con fallos)porque a la hora de exigir..madre!!qué intransigencia la tuya tan poco católica (te lo digo porque dices tú serlo...)y ya termino con algo que tiene más fuerza que mis palabras:

    "En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna" (Mc 10, 28-31)

    muchos cristianos hay por el mundo dando su vida, su tiempo; han dejado bienes materiales e inmateriales por amor a Jesucristo (hablo desde el conocimiento cercano). Todos ellos son Igleia, junto conmigo, que también lo soy. Y qué pasa, que el ciento por uno existe!!! de donde sale el famoso dinero del Vaticano que es de todos? es el ciento por uno!!!

    un beso y un gusto poder opinar!
    ah, por cierto, allí, recé por ti.:-)
    MARGA

    ResponderEliminar