lunes, 22 de noviembre de 2010

España humilla a los americanos

Bueno, sólo El Hormiguero. Al menos eso es lo que ha manifestado Jesse Eisenberg, el actor protagonista de La Red Social, una cinta sobre la creación de Facebook.

Efectivamente, el pasado 6 de octubre el reparto de la película (Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y Andrew Garfield) acudió al programa de Pablo Motos para promocionar la película y todo fue bien hasta que comenzaron las bromas y las risas.

En general siempre se hace así, y a nadie parece sentarle mal, aunque también es verdad que no es el primer invitado que pone cara de qué pasa aquí. A Pablo le gusta mucho jugar con los invitados extranjeros a que canten o digan frases graciosas en español, algo que ya está muy visto, por cierto, y se ve que al muchacho no le hizo ni pizca de gracia.

Teniendo en cuenta lo que el protagonista de la película aseguró en el programa estadounidense de Conan hay que darle parte de la razón: es un programa hecho íntegramente en español, porque para eso estamos en España, en el que a los invitados extranjeros se les pone un pinganillo que le va traduciendo con retraso todo lo que se dice en el guión. Ellos oyen las risas y las tonterias de la gente y se quedan sin saber qué hacer. Y bien dicho por el chico, cuando quieren decir algo ya se ha pasado a otra cosa, con lo que se convierte en un estúpido monólogo del señor Motos y sus colegas para que la gente les aplauda.


Que conste que hasta hace nada, y desde el primer programa, fui una incondicional, prácticamente lo único que veía en la tele, pero cosas como estas hacen que pierdan audiencia. Si tienes la suerte de llevar a alguien como Will Smith que más o menos entiende lo que dices y sabe a lo que va bien, pero corres el riesgo de que ocurran cosas como estas. Este es el primer invitado que dice públicamente cómo se sintió, pero estoy segura de que más de un invitado al programa que haya oído sus declaraciones se habrá sentido identificad@.

Señor Motos, cambie el chip, porque mandando un comunicado excusándose de que el chico conocía el guión previamente y accedió a participar no le hace menos culpable. Y mucho menos afirmar que el muchacho no tendría un buen día. Cierto es que hay invitados más propensos a hacer el gambas, pero otros vienen a hablar de sus trabajos.

Opiniones para todos los gustos, pero cosas como estas certifican que El Hormiguero comienza a ser un programa quemado por las mismas entrevistas y las mismas secciones. Qué pena, con lo que me gustaba.

Juzgad vosotros mismos.






*Video subido a Youtube por forohormiguitas

1 comentario:

  1. http://blogs.publico.es/lunamiguel/2010/11/23/instrucciones-para-el-tertuliano/

    en tu línea

    para que sepas gracias a quién (entre muchos otros) aumentan las visitas de tu blog

    berta

    ResponderEliminar