miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lo que nos faltaba para el duro

¿Te apasiona la televisión y crees que serías mejor periodista que muchos de los colaboradores que ves en las cadenas, aunque no tengas la carrera? ¿Te gustaría convertirte en reportero de la noche a la mañana? ¿Tienes madera de tertuliano o polemista?

Antena 3 te dará la oportunidad de demostrarlo en Vox Populi, un magacín de actualidad y entretenimiento para el prime time semanal -previsiblemente el jueves-, cuyo elemento diferenciador será la participación más activa que nunca de ciudadanos anónimos en todas las secciones del programa, según ha sabido Vertele.com.


De esta guisa patrocina Antena 3 su nuevo programa. Los creadores están organizando un cásting para ver a gente que tenga soltura y que sea capaz de dar voz al pueblo con entrevistas, reportajes, noticias... Está muy bien, pero ¿¿un periodista PROFESIONAL no puede hacer lo mismo?? ¿Hasta cuándo esta profesión va a permitir el intrusismo? ¿¿qué tenemos que hacer los que estamos estudiando una carrera durante 4-5 años, sentarnos en el sofá a ver el programa??

Si no teníamos bastante con aguantar los denigrantes espectáculos del periodismo rosa, ahora tendremos que aguantar que una señora de sesenta años, o un ni-ni que aspire a llenarse los bolsillos a base de crear polémicas y dar juego en pantalla hagan lo que nosotros, los que amamos esta profesión por VOCACIÓN, deberíamos hacer. Porque para eso estudiamos y nos capacitamos para hacer esos trabajos.
¿Cuál es la finalidad de esto? Porque no logro entenderla ni verla.
Cuestionémonos varias cosas:
¿Puede un niño aburrido en su casa meterse a operar de urgencia a una persona que se encuentra entre la vida y la muerte?
¿Puede un niño aburrido vender medicamentos sin control a una persona enferma?
¿Puede un niño aburrido decidir las leyes que van a regir en este país?
Si tu respuesta ha sido negativa, entenderás que un niño aburrido que aspira a vivir del cuento NO PUEDE, ni DEBE dedicarse a algo a lo que no esté capacitado.
Es tan sencillo como eso. Los responsables de Antena 3 podrían comenzar a despedir a los pocos profesionales que les queden en sus programas y contratar a mindundis; audiencia seguro que ganan, pero no tanta como la vergüenza que pasamos algunos al ver cómo tratan a los que nos especializamos en el medio.


¡¡BASTA YA!!
Creo que este programa merece las críticas de todos aquellos que se sientan medianamente insultados.

Ah, por si alguien lo está pensando. Me niego a presentarme a un cásting para trabajar en este sitio y volver a ser un mindundi pordiosero a los dos días, lo que tarde en fracasar (wink)

1 comentario:

  1. Qué cierto me parece Lorena.
    Es indignante la poca consideración que se demuestra ante los profesionales de la Comunicación: mucho se quejan de que si no son "objetivos" o no saben realizar su trabajo. Pero a la hora de la verdad -no ante un magazine que, sinceramente, todos sabemos ponernos delante de una cámara para sonreir- ¿quién es el guapo que se mueve ante un 11M, un seguimiento de la visita del Papa, un partido de fútbol, un fraude fiscal o un ataque terrorista? A eso es a lo que vamos nosotros, ¿no? Y los que no tienen ni idea a vivir de la sopa boba poniendo caritas frente a la tele y luciendo modelitos... así funciona todo.. ¡qué indignación!

    ResponderEliminar