jueves, 25 de noviembre de 2010

Sobre crisis, robos de felpudos y carteles mal escritos

Soy poco propensa a prestar atención a los cartelitos que el presidente de la comunidad de vecinos suele colgar en el tablón de anuncios, en el portal o en la puerta del mismo. Vamos que suelo llegar con unas ganas terribles de subir a casa y soltar los bártulos (bolso, carpeta y cosas varias que lleve de la mano) por lo que no me fijo en si han colgado algo nuevo.

Pero el otro día entré, di la luz ya que llegué a la tarde-noche de clase y en el portal no se veía un carajo, y mi vista captó algo reflectante colgado con celo encima de los buzones.

Me acerqué, puesto que los colorines que presentaba eran difíciles de ignorar, y por simple curiosidad quise saber qué era tan importante para anunciarse de aquella guisa.

Textualmente:
HA DESAPARECIDO "EL FELPUDO DEL PORTAL" Si ALGUN VECINO Ha VISTO u OBSERVADO ALGO COMUNIQUELO A LA COMUNIDAD POR FAVOR



No pude por menos de reírme por lo bajini. ¿Quién está tan desesperado cómo para llevarse el felpudo a casa? Que ni siquiera es un felpudo, es un cacho de goma que debería servir para secarse los zapatos los días de lluvia, pero que no seca. ¿Alguien quería ahorrarse el dinero en un felpudo de esos que se ponen en la puertas y por eso lo robó? ¿A esos extremos lleva la crisis? ¿Un felpudo es tan importante como para crear este revuelo y esta expectación?
Y antes de preguntarme todo eso pensé: ¿desde cuando este portal tiene felpudo? No lo he echado en falta.

Subí a casa riéndome. Me reía por el robo del felpudo, que ya de por sí me parece bastante cutre, pero también por el cartel. Enseguida pensé en volver a bajar y hacerle una foto: esto merece una entrada en el blog, pensé. Pero no se la hice porque siempre llegaba algún vecino. Pero hoy por fin he podido hacérsela sin interrupción.

Ahora analicemos ese cartel tan bien presentado.
Lo primero que me gustaría comentar es que gracias a Dios existen ordenadores, impresoras con tinta de colores si quieres ponerlo bonito, y que se tardan cinco minutos en escribirse. Puestos a ser cutres (el tema de robar el felpudo ya lo es bastante) pues el presi lo escribió a mano.

Lo escribió a mano y con serias dudas sobre si debía escribirlo en mayúsculas o en minúsculas. Al final se ve que se decidió por las mayúsculas aunque por si le quedaba el gusanillo escribió alguna en minúscula. CoMo Se eScRiBE AhorA En eL TUenTI. ¡Qué moderno!

Por si acaso no se veía bien se hizo con un par de rotuladores fluorescentes, de esos para subrayar, y pintó el cartel con vivos colores. Es prácticamente imposible que esos colores brillantes como si fuesen chalecos reflectantes pasen desapercibidos.

Y ya puestos para qué poner las tildes, las comas y el punto final.

Lo que no acabo de entender es porqué pone entre comillas lo de "felpudo del portal". Si lo pones sin comillas todo el mundo lo entiende, y con ellas también.

Total, que después de tal despliegue de recursos económicos para escribir un letrerito en condiciones, todos estamos a la espera de que el ladrón devuelva el felpudo dichoso y desaparezca el horripilante cartel de encima de los buzones. Eso o que se termine la crisis y podamos permitirnos comprar en el todo a 2 euros uno nuevo. Ah, pero que seque los zapatos cuando llueva, por favor.

3 comentarios:

  1. Estas movidas vecinales me recuerdan un poco a una primera práctica de hace muchos muchos años sobre un cánido que hacía sus necesidades en un felpudo...qué tiempos.

    = )

    b.j.r.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no he podido parar de reirme... Menos mal, un poco de "graciosidad" en esta mañana tan sumamente aburrida de viernes tribunero :(

    ResponderEliminar