viernes, 12 de noviembre de 2010

Rectificar o dejar las cosas claras es de sabios

Me veo en la tesitura, si no obligación, de hacer una pequeña entrada para aclarar un par de cosas y que queden claras. Porque me apetece y porque sí.

Esta semana actualicé con una crítica de la visita del Papa. Puede que me pasara en lo que dije, puede que no, depende de quién lo lea y de cómo esté más o menos implicado en el tema.
Bien. Marga, muy amablemente, me dejó un comentario muy interesante que le agradezco profundamente. Aclarar que en ningún momento me molesté con nada de lo que dijo en él, puesto que respeto la libertad de expresión y porque en mi blog no hay censura que valga (salvo que se tenga que usar por fuerza mayor). Pero creo que debo aclarar algunos puntos para que queden claros para otras entradas, incluso para las pasadas.

Si leéis el comentario (no lo voy a poner aquí puesto que si bajáis lo veis) comenta una serie de cosas a las que me gustaría contestar.
En primer lugar: este blog se llama aspiro a ser periodista, primero porque tenía que tener un nombre; y segundo, porque efectivamente estoy en mi último año de carrera y aspiro a dedicarme PROFESIONALMENTE a esta profesión.

En segundo lugar: este es un blog pasatiempo. Puede que parezca que no fui veraz con lo que dije y que es básico para ser periodista, lo tengo más que claro, gracias. Pero como dije antes eso lo dejaré para cuando sea profesional; este blog sirve única y exclusivamente para mi desahogo y no pretendo que sea ni exacto ni brillante. Lo hago por DIVERSIÓN. Aquí escribo mis paranoias más profundas y no tenéis porqué creéroslo. No soy una fuente fiable. Cuando sea periodista, claro que lo seré, hasta entonces disfruto haciendo el parias con estas cosas. Quien lo quiera leer para echarse unas risas con mis gilipolleces adelante y quien no, pues también es bienvenido.

Por último, decir que todo lo que aparece aquí es única y exclusivamente MI opinión. Generada, aunque no lo parezca, por el número de prensa escrita y audiovisual de la que me empapo cada día. Y prensa de todo tipo independientemente de ideologías y chorradas.


Centrada en contestar al mensaje. Sobra decir que siempre impongo un tono crítico, e irónico a mis textos, porque sé que alguien puede sentirse ofendido y no es lo que pretendo, sino darle un tono más desenfadado, diferente (independientemente de que luego lo consiga o no). También decir, que sí me informé del tema del Papa, a parte de estar escuchando la COPE todo el fin de semana, leí los periódicos y vi los informativos. Sé que fue más gente a parte de curas y toda la gente que puse en la entrada, pero ponerlo no tenía lugar para hacer mi crítica. No me iba a centrar en ello, sino en exponer mi oposición, como lo hicieron muchos manifestantes, a la visita del Papa.

Defenderme a mí misma cuando puse que soy católica, pero a mí manera. Hay más formas de ser católica independientemente de si vas a misa o no. Las últimas a las que fui, el párroco se quedó tan ancho después de dar un discurso político camuflado entre las palabras de Cristo, y como es obvio, con eso no comulgo. Tampoco voy a poner aquí lo que me gustaría decir porque esta entrada no es para eso. Que cualquiera lo interprete como quiera. No voy a entrar a discutirlo.
Y por último, yo podré ser intransigente con el Pontífice y la Iglesia, pero no me negarás que en estos últimos años es para serlo. Yo no cometo ni la mitad de atrocidades que vienen cometiendo ellos, y si no los habéis visto entonces la desinformada no soy yo.





Conclusión después de una entrada larga, más de lo que quería: esto es un BLOG donde se escriben estupideces, y tonterías varias. No se pueden tomar las cosas demasiado en serio en esta vida porque acaban comiéndote por dentro. Este es un espacio para desconectar cinco minutos, porque el resto del día sí soy periodista, y a mucha honra.

Sed felices :)

1 comentario:

  1. Hombre yo uso como fuente de desaogo el cuatro gatos con la compañia de dos de mis amigas las cuales estan saturadas ya de tantas historias estrambokicas...sobre todo una de ella...que realmente lo llega a pasar mal, pero esta es sin duda otra forma de desaogarte.Me gusta, entrare a cotillear para saber que es lo que te estresa de vez en cuando!!! jejeje..Un besote...Enorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar