domingo, 23 de mayo de 2010

Los Perdidos que fueron encontrados


Se acaba. Esta madrugada se acaba la serie que ha hecho historia. Tras seis temporadas de misterio, incógnitas y noches sin dormir, la serie Perdidos (Lost) llega a su fin con una expectación impresionante.

Me hace gracia leer por la prensa de hoy que las estadísticas aseguran que 8 de cada 10 españoles no se van a acostar hoy, o lo harán pero al amanecer, por quedarse a ver el último episodio. Un episodio que desvelará misterios como: ¿qué es el humo negro?; ¿qué es la isla?; ¿quién de todos era el bueno y quién el malo?...

Cuatro y Fox (Digital+) emiten una serie de especiales para todos los seguidores con resúmenes y escenas especiales para ir abriendo boca. Después emitirán el último capítulo a la vez que lo hará EE. UU: Fox a las 6.00h y Cuatro a las 6.30h con subtítulos y sin publicidad. Estaremos pendientes de las audiencias al día siguiente.

Yo reconozco que esta serie me gustaba, hasta que empezó la tercera temporada, todo empezó a liarse, me perdí y las cadenas que la emitían (en especial Cuatro) empezaron a bailar con los horarios y días de emisión. Por lo tanto, cabe suponer que yo no soy de esos que van a ver cómo termina esta noche.

Es gracioso que una cadena como Cuatro que apostó el verano pasado por poner las dos primeras temporadas en la sobremesa, que consiguió un alto índice de audiencia por ello, y que al comienzo de la tercera temporada comenzó a bailar con ella al son que mejor le parecía, se preocupe ahora por cuidar hasta el mínimo detalle la emisión del último capítulo. Habría sido mejor si los directivos o responsables de la parrilla de la cadena se hubiesen preocupado desde el principio en fijar un día y una hora de emisión para que todos pudiésemos seguirla. Puede que ahora tuviesen a más gente pendiente de este acontecimiento.

Es lo que tienen los negocios de los medios que a veces los intereses de la cadena no coinciden con los intereses de los espectadores. Está muy bien que quieran conseguir más audiencia, pero si un viernes a las 22.00h tienes dos millones de espectadores, y un domingo a las 20.00h tienes cien mil pues está claro en qué lugar corresponde fijarla. Pero no, es mejor poner dos capítulos nuevos un miércoles a las 00h que terminan a las 3.30h de la madrugada cuando la peña tiene que currar al día siguiente. ¿Cuánta audiencia consigues? Progresivamente menos que los dos anteriores ejemplos.
Este croquis es lo que Cuatro hizo con Perdidos y se tirarán de los pelos el resto de su vida porque aunque te cueste mil espectadores arriba, mil espectadores abajo, apuestas por una serie de culto y de calidad con miles de fans a sus espaldas.
Por mucha promo que hagan no sé si recuperarán toda la audiencia que han perdido en las últimas temporadas de la serie.





Mi pésame a todos los Lostadictos, y que disfrutéis como merecéis del último capítulo de la serie.

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42

4, 8, 15, 16, 23, 42...

2 comentarios:

  1. Yo digo que es un sueño de Resines jejjeej

    ResponderEliminar
  2. Ais... hoy no puedo decir mucho porque no veo ni he visto nunca la serie xD

    Pero desde aquí reivindico la emisión de Gossip Girl en Cuatro otra vez! ¬¬

    Muaaa

    ResponderEliminar