martes, 18 de mayo de 2010

Periodismo

Estudio periodismo porque me gusta. Es una afirmación un tanto básica, pero es así. Desde pequeña siempre quise ser reportera, presentadora de informativos o de un programa chulo, locutora de radio para que alguien se enamorase de mi voz, escribir mis porpias crónicas o libros, ser un referente para los que viniesen detrás.

Estudio periodismo porque alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que estar en el ajo de lo que se cuece y contarlo. Contarlo sin anestesia y sin pelos en la lengua. Sin miedo al qué dirán o al que pasará si...

Estudio periodismo porque quiero contar algún día la firma de la paz mundial. El fin del cambio climático. El fin de la pobreza y el hambre. El fin de los gobiernos corruptos que se aprovechan de la gente más desfavorecida. El comienzo de un mundo justo y equilibrado.

Estudio periodismo porque quiero saber qué pasa a mi alrededor y que lo sepan los demás para no vivir en las sombras, en la incertidumbre, en las incógnitas de la vida. Saberlo todo para evitar rumores y manipulaciones de todo tipo.

Estudio periodismo para cambiar las cosas que ahora no me gustan. Dejar a las siguientes generaciones un mundo mejor.

Periodista no es sólo aquel que escribe cuatro cosas en un periódico, dice cuatro frases en la radio, o sale debatiendo por la tele. Periodistas no son sólo los que conducen un programa o dirigen una publicación de cotilleos. Periodistas son aquellos que estudian el mundo en todas sus dimensiones y lo muestran tal y como es dejándose, en algunos casos, la vida en el intento.

Me gusta estudiar periodismo, aspiro a ser una periodista de calidad y estoy empezando a dar mis pequeños pasos en este gran mundo llamado Comunicación.

4 comentarios:

  1. y serás una gran periodista y no se si enamoraras con tu voz o con lo que escribas pero siempre (por lo menos yo) sabre que detrás de ti hay una gran profesional (como la copa de un pino).
    Suerte, ánimo y a por ellos!!!

    Belén

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!!
    Algún día tu contarás la paz mundial y yo narraré un Mundial de fútbol en el que España será campeona!!!
    Sí, puede ser más frívolo, pero ese es mi mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. y serás una gran periodista!!

    =D

    ResponderEliminar
  4. Y yo estudio periodismo para intentar dignificar esta profesión, para que el concepto erróneo de que "periodista es el que trabaja en Sálvame" se aleje de los que, con rigor y veracidad, aspiramos a hacer de una noticia nuestra principal herramienta de trabajo.

    Muy bueno Lore.
    Espero que algún día todo esto sea así.
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar