jueves, 20 de mayo de 2010

Sexo, familia y Rock&Roll

Hoy no tenía claro el tema, pero hace un rato he leído una noticia que no sé si me hace gracia o me dan ganas de que se acabe el mundo. Sí, que alguien apague la luz, nos vamos a dormir y no nos preocupemos de levantarnos porque para lo que hay que ver...

El titular es el siguiente: El Foro de las Familias perseguirá los talleres de educación sexual.
http://www.publico.es/espana/314271/foro/familia/educacion/sexual/benigno/blanco/aborto

El título ya es para mear y no echar gota, pero es que la noticia se las trae. La organización ultracatólica dirigida por el señor Benigno (?) Blanco, no ve conveniente la nueva ley del aborto. Vale, eso ya lo sabíamos después de ver las manifestaciones que organizaron hace unos meses. Pero es que además dicen que lucharán porque los niños no den clases de sexualidad.

Esta organización se atreve a decir que los métodos anticonceptivos hacen aumentar las enfermedades de transmisión sexual, que el preservativo tiene un 14% de tasa de fallo y que su uso debe limitarse a la "población de riesgo, como los homosexuales". ¿Cómo te quedas? Yo, perpleja. Perpleja ante tanto homófobo y tanto medieval.

Eso, tú enseñale a tu hija que no use un preservativo cuando tenga su primera relación sexual a los 16 años, que cuando te siente en el sofá junto con tu señora y tus otros siete hijos le darás la enhorabuena por haberse jodido la vida con la excusa de que es una bendición del Divino Redentor.

SXXI, es el siglo en el que vivimos. Los jóvenes vienen muy espabilados, cada vez más, y
necesitan que alguien les guíe. No a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, No a la Educación Sexual, No al aborto, No al matrimonio Homosexual, No a la adopción entre parejas del mismo sexo, No a las familias que no estén formadas por una madre y un padre... ¿hasta dónde llegaréis? Es el No por el No en una sociedad que hoy en día hace lo que le sale de las narices y no cree en vuestras ideologías extremas y cerradas de mente.

Pretenden abrir paralelamente un taller en el que se hable de la sexualidad desde una perspectiva científica y no ideológica. Claro, que ahora hablar del cuerpo humano y de cómo se hacen los niños es como rezar y predicar cuatro mandamientos. No, si me lo creo,
fíjese que yo estudié que Plutón era un Planeta y ya no lo es. Oiga, que puede ser que la ideología haya pasado a ser una ciencia y yo aún no me haya enterado, cosas más raras se han visto. Por favor.

Lo grave de todo es que ellos defienden unas ideas que van en
contra de las ideas que tiene la gran mayoría de los ciudadanos de este país, que evolucionan y maduran al ritmo que lo hace la sociedad actual. Los jóvenes tienen sexo, les gusta la juerga, hacer botellón, tatuarse y agujerearse el cuerpo cuando y donde les da la gana y es así. Quien no lo vea es que está ciego o vive en un país distinto al mío.

Eduquen ustedes a sus hij@s como quieran. Dígales que ser padres es algo muy importante (por supuesto) pero que el sexo es pecado y a continuación añada: "lo que quiero decir hijo es que vivas en un celibato y prometas vivir en abstinencia hasta que te cases y puedas tener 20 hijos, que hay que subir el índice de natalidad de España que está muy mal." Exagero, lo sé, pero es que llega un momento en el que no entiendo qué defiende exactamente esta gente. Cada uno educará a sus hijos en las ideologías que les de la gana porque para eso este es un país libre, democrático y muy diverso. Yo no te impongo nada, y tú no me lo impones a mí.

Finalizo la entrada con unos datos que dejarán paso a la reflexión. El Mundo publica en su web:
el 53,9% de los alumnos de Bachillerato y el 40,3% de los estudiantes de Secundaria que cursan la asignatura de Religión son favorables al aborto. Además añaden: el 56,6% de los estudiantes de Bachillerato justifica la eutanasia y uno de cada tres alumnos cree que la religión es algo del pasado. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/20/espana/1274355541.html

Con estas cifras, no sé si la labor del Foro de la Familia es muy adecuada para una sociedad que demuestra ir un paso por delante de sus caducadas ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario