miércoles, 19 de mayo de 2010

Quitar o no quitar Ministerios...

Hoy el tema es escabroso, lo sé pero este blog ha sido creado para hablar de todo lo que acontezca y esto es importante. Y es escabroso porque voy a hablar de política y por supuesto de la maldita crisis. Y entended que yo no sé mucho de política, sólo lo suficiente para saber que algo en este país y en nuestro Gobierno anda mal, muy mal.

Hoy leo en los periódicos que el Congreso ha pedido por cuarta vez que el PSOE elimine los Ministerios que ni pinchan ni cortan. Pues bien, en la votación llevada a cabo por los diputados sólo PSOE e IU-ICV votaron en contra de eliminarlos. En cualquier caso, ya sabemos que se vote lo que se vote ellos seguirán en sus trece y no quitarán a nadie de sus puestos, incluídos los cargos de Vicepresidentes que se quedarán como están.

Yo opinio, y es mi humilde opinión, que efectivamente deberían quitar unos cuantos. En la teoría son muy bonitos pero, ¿alguien puede explicarme qué demonios hace Bibiana Aído o González-Sinde, por ejemplo? A esta última cada vez que la veo en los medios es porque ha ido al preestreno de alguna película o ha visitado alguna feria de arte. O sea, ¿te pagan por ir al cine y a exposiciones? ¿Dónde decías que se echaba el currículum?

¿Y el señor Zapatero para qué quiere tres vicepresidentes? Le basta con la Señora Fernández de la Vega a mi parecer. A mí me da igual todo esto, lo que no me da igual es que estos señores además de vicepresidentes son ministros y eso equivale a dos sueldos y no de 400 euros precisamente.

Hoy dice el Presidente del Gobierno que subirá los impuestos a los más pudientes, y el Ministro Corbacho asegura que los desempleados seguirán cobrando el dinero del paro. Obviamente, señores, faltaría más. Porque mientras los que menos pueden, es decir, los ciudadanos de a pie sufren todos sus errores ustedes son los que más tienen y menos se ponen las pilas. Que no me sirve a mí que me digan que se han rebajado los sueldos un 15%. No es lo mismo bajarle el 5% de su sueldo a un funcionario que gana 500 euros al mes, que bajarse un 15% de su sueldo cuando gana 8000.

No sé adónde iremos a parar, ni si esto se solucionará. Las cosas están muy crudas y nuestros gobernantes dando palos de ciego sin ton ni son no es que sean de gran confianza. Quizás deberíamos preguntarles a nuestros amigos europeos, esos que nos están dando de palos para que rebajemos el déficit público, qué hicieron para salir de la crisis. Porque yo creo que en una época de crisis como la que tenemos encima, el orgullo se debe dejar de un lado. Ni el PP tiene la solución, ni mucho menos la tiene el PSOE sino que la tienen nuestros países vecinos como Francia o Alemania. Menos dar clases de economía a la Unión Europea aprovechando que estamos en la presidencia, y más agachar la cabeza y reconocer que necesitamos que alguien nos explique como salir de este agujero que muchos ven cada día más negro.

Foto: Diario de Navarra.es

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Para empezar, ¿a qué llama el señor Rodríguez Zapatero tener "un volumen importante" de rentas? En el diccionario de la RAE, aparece "volumen importante" definido como "corpulencia o bulto de algo de grandeza y magnitud". Pues bien, la solución está clara, porque para exceso y tamaño elevado ya está su sueldo y el de sus colegas políticos. Dicho esto y ante su propuesta de subir los impuestos, ¿afectará esta medida a los suyos? Pues creo que su renta cumple la condición que él mismo ha expuesto al respecto.

    Y de los Ministerios ya ni hablamos... ¿hace falta crear un Ministerio, con todos los gastos económicos, sociales y políticos que eso conlleva, para que una señora a la que todos los españoles estamos pagando niegue la humanidad de los embriones incipientes? Mira que ya ha pasado tiempo de este asunto, pero aún me sigo preguntando qué clase de vida son estos pobres indefensos... ¿animal? ¿vegetal? ¿extraterrestre?

    Y si ya nos parece demasiado que el señor Presidente del Gobierno tenga tres vicepresidentes, que cuente con 656 asesores ya es por demás (http://www-origin.abc.es/hemeroteca/historico-14-10-2007/abc/Nacional/los-656-asesores-de-zapatero-cuestan-al-estado-casi-28-millones-de-euros-al-a%C3%B1o_1641139338718.html); tanto es así que, ante esto, la cantidad de vicepresidentes antes mencionada adquiere la categoría de irrisoria. Y yo no quiero decir nada, pero que me digan qué hay que hacer, pido desde aquí, para ser asesora de este señor, porque poca formación hay que tener en el tema del asesoramiento visto lo visto...

    En fin... lo repito, me encanta tu blog :)
    Un sitio donde poder opinar libremente sobre asuntos que conciernen a todos es un lujo hoy en día.
    Sigue así!

    Un beso

    ResponderEliminar